2.1.1. Búsqueda de direcciones postales

Parent Previous Next

Búsqueda de direcciones postales

Para realizar la búsqueda de una dirección postal hay que seguir unas pautas que ayudaran a la herramienta a encontrar la dirección deseada.

En el panel de búsquedas, en el cuadro de texto se escribe la dirección comenzando por el tipo de vía (ej. calle, avenida, etc.), el nombre de la vía, el número (si se conoce) y municipio. Siguiendo esta estructura, se puede escribir el texto teniendo en cuenta que la aplicación adminte letras mayúsculas o minúsculas, tildes y abreviaturas.

Esta herramienta cuenta con la ayuda de un autocompletador que va ofreciendo posibles resultados conforme se va escribiendo la dirección hasta un máximo de diez.

Esta limitación hace que si el nombre de la vía es muy común y se repite en muchos lugares, ordene los resultados por orden alfabético de municipio, comenzando por los de la provincia de Almería y terminando por los de la provincia de Sevilla.

También es posible que el autocompletador no ofrezca ningún resultado, al no coincidir exactamente la cadena de caracteres con lo que se está escribiendo. Eso no significa que la dirección que se busca no esté realmente.

Una vez escrita una dirección o elegido una opción del autocompletador para obtener los resultados de la búsqueda hay que pulsar el botón (o enter en el teclado), abriendo el panel de resultados.

En este panel de resultados, aparece una ventana con dos pestañas: una con la dirección postal exacta (o la más aproximada posible) con un marcador rojo y otra con puntos de interés que se encuentren cerca de la dirección buscada con marcador verde.

Al hacer clic sobre la opción que aparece en el panel de resultados, la vista del mapa se centra sobre la dirección buscada y se amplía el zoom a una escala de 1:1000, señalando el lugar con un marcador rojo y facilitando información sobre el mismo.