Sección

Información alfanumérica

Una de las utilidades básicas de la información de CDAU es servir como base cartográfica para la geocodificación de registros administrativos.

Entre las aplicaciones que permiten automatizar este proceso de asignación de coordenadas geográficas a direcciones postales se encuentra aLink: Herramienta de Fusión de Ficheros.

Se trata de una aplicación libre y gratuita de fusión de ficheros, desarrollada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que permite geocodificar registros enlazando las direcciones postales coincidentes de dos ficheros de datos y asignando las coordenadas geográficas X e Y (del fichero que las contiene), a las direcciones postales del fichero que se desea geocodificar.

Para llevar a cabo un proceso de geocodificación con aLink: Herramienta de Fusión de Ficheros, es necesario disponer de la aplicación, y descargar los siguientes ficheros de datos provincializados a partir de la información que contiene CDAU:

Ficheros de viales. Contiene la información alfanumérica de las vías de CDAU por provincias con las coordenadas puntuales al centro de la vía.

Ficheros de portales. Contiene la información alfanumérica de los portales de CDAU por provincias con las coordenadas exactas a cada portal.

La fecha de referencia de los datos de cada uno de los ficheros es el 1 de octubre de 2018.

Enlaces relacionados